Tuesday, February 12, 2013

Como realizar una formación bonificada



Muchas personas durante su vida laboral oyen siempre sobre los cursos de formación bonificada, pero pocos se han aprovechado de esta ayuda y otros ni siquiera saben lo que es esta bonificación. Grandes organizaciones que tienen bajo su mando a cientos de trabajadores, desconocen que pueden formar a los empleados en unos determinados estudios gracias a los créditos que disponen para realizar estos cursos.

Estos créditos no son acumulables por lo que cada año se caducan así que hay que aprovecharlos. Este crédito viene dado por la formación bonificada, que es una manera de recuperar la cotización de la seguridad social de los empleados en concepto de formación profesional para los empleados.

Toda empresa que tiene trabajadores tiene un porcentaje de subvención para que los empleados hagan estos cursos pero se determina por la cantidad de trabajos que disponga la empresa. En este caso las empresas de 1 a 5 trabajadores dispondrán de 420 euros, de 6 a 9 trabajadores el 100%, de 10 a 49 trabajadores el 75%, de 50 a 249 trabajadores el 60% y 250 o más trabajadores el 50%.

Si eres un trabajador que quiere aprovecharse para esta bonificación para la formación en primer lugar deberás saber que cursos hacer aunque normalmente tiene que darte permiso el jefe de la empresa, y además que esté relacionado con el trabajo que desempeñas normalmente. Esta bonificación cuando te apuntes deberá al menos durar mas de 6 horas y se debe asistir al 75% de clases si es que es presencial, aunque hay casos en los que estos cursos pueden ser de manera online y se debe apuntar al curso antes de los diez días antes de que comience el curso en la Fundación Tripartita de que quieres apuntarte a un determinado curso.

Para apuntarte es muy fácil ya que solamente tienes que obtener la firma de la fundación tripartita, darse de alta en la web e informar del curso que quieres hacer y recibirás toda la información necesaria para realizar el curso.

Estos cursos nacieron con el objetivo de mejorar la vida laboral y profesional del trabajador, para que así no se pierda en ningún momento la posibilidad de avanzar y actualizarse en el mundo de la tecnología y conseguir así que las empresas no se queden obsoletas con sus trabajadores y se diferencien las empresas de un mismo sector. Si quieres hacer más de un curso siempre cada trabajador, no se aceptan autónomos,puede realizar a la vez cuatro cursos formativos dentro del mismo año.

Las condiciones principales para poder hacer este tipo de cursos son muy simples. En primer lugar tener crédito para hacer los cursos, disponer al trabajador en el alta de la seguridad social, elegir cursos que tengan que ver con su vida laboral, y realizar los cursos en el periodo establecido junto a la entrega de la evaluación de cada curso si este fuera a distancia.

Por lo que si quieres realizar alguno de estos cursos, solamente te tendrás que informar en la fundación tripartita.

No comments:

Post a Comment