Thursday, October 31, 2013

Enviar y recibir fax: Más cómodo y rápido vía internet




Enviar y recibir fax por internet no solo es la opción más rápida, sino la más cómoda y sencilla. Las nuevas tecnologías han revolucionado nuestra manera de comunicarnos, con novedosas aplicaciones que nos permiten ahorrar en tiempo y en dinero, ya que no es necesario invertir en equipos adicionales para poder realizar las comunicaciones por fax. Lo que hace unos años parecía impensable, hoy ya es una realidad, la posibilidad de enviar y recibir un fax sin salirse del escritorio de su ordenador, entre otros soportes. Y no es, como veremos a continuación, la única ventaja de un servicio adicional que nos brinda la oficina virtual.

Hay una ventaja que, sin duda, posiciona al fax virtual como un claro competidor de otros medios más convencionales, y es la posibilidad de enviar y recibir un fax desde cualquier lugar y a cualquier hora. Solo es necesario disponer de un ordenador portátil o una tableta y conexión a internet para realizar una tarea que, hasta ahora, obligaba a estar en un espacio físico determinado. Sin duda una ventaja extraordinario, pero no la única que brinda el fax virtual.

El fax virtual, a diferencia del tradicional equipo de fax de papel, permite enviar y recibir desde el propio ordenador cualquier  tipo de archivo. Además, con el fax virtual ya no es necesario sacar primero una copia en papel del documento a enviar, sino que lo podemos remitirlo directamente por fax. Si por cuestiones operativas hay que enviar un número elevado de fax, el servicio virtual se encarga de almacenarlos en cola e irlos enviando (función de generación automática de fax).

Respecto a la calidad del envío, nada que objetar a la posibilidad de hacerlo a través del fax digital. Uno de los problemas más comunes a la hora de enviar un fax de papel es la falta de toner lo que puede dificultar su legibilidad. De igual manera, hay que tener mucho cuidado al insertar la hoja de papel en el fax, ya que cualquier doblez o arruga puede ocultar o hacer ilegible parte del contenido. Con el fax virtual este problema está resuelto y, por supuesto, en la oficina nunca habrá problemas de toner en la impresora o equipo del fax.

Cualquier documento recibido vía fax virtual se puede imprimir directamente desde el ordenador o almacenar en la base de datos. Hay otro motivo añadido para sumarse al envío de fax por internet, y es el ahorro en papel que supone. De ahorro hemos hablado al principio, y es que con este nuevo sistema la inversión en equipos y mantenimiento del fax se reduce notablemente. Ya no será necesario disponer de un equipo explícito para el envío de determinados documentos, ya que lo tendremos accesible en la red.

No comments:

Post a Comment