Wednesday, April 24, 2013

Biorreactor de Membranas, tratamiento de aguas residuales



Debemos de tener en cuenta que hoy en día, contamos con uno de los recursos más importantes para el ser humano que es el agua. Es verdad que es agotable y cada vez más escaso, por lo que es necesario reciclar el agua y conseguir y crear nuevas estrategias para su reutilización mediante la implantación de las nuevas tecnológicas y aquellas técnicas que son mucho más eficientes. Para ello, hoy en día se ha implantado el nuevo sistema que encontramos como son los biorreactor de membranas.
Estos biorreactores de membranas, son un nuevo sistema que realiza un tratamiento de aguas residuales a través de filtrados. Estos quiere decir que la membranas son utilizadas para lleva a cabo la separación de la biomasa, es decir, la materia suspendida, y las aguas residuales que son depuradas, por ello las membranas son sustituidas por el depósito donde se llevaba a cabo el tratamiento delodos. Este biorreactor se compone de dos partes. Una primera que es el reactor de biológico que depura y por otro la separación física de la biomasa a través de una filtración con la membranas. Ambos procesos se mezclan para tener un efecto principal que es el de conseguir la reutilización.
Las ventajas que encontramos a la hora de tener estos birreactores de membranas son varias, como puede ser que se pueda reutilizar el agua que se reutiliza ya que no produce lodos, tiene calidad de permeados, se puede ampliar estos biorreactores sin necesidad de grandes reformas, por lo que se necesita un mínimo requerimiento de espacio, y que además el mantenimiento es mínimo por lo que no necesita gran atención. Aún así tiene sus desventajas como puede ser que los costos principales son muy elevados y elevada limpieza de las membranas.
A la hora de decidir cuándo se debe instalar un biorreactor de membrana, debemos de tener en cuenta varios factores entre lo que encontraros la de conseguir disminuir los lodos que existen en las aguas, hasta un 80%. Aquellos lugares en los que se necesita un gran depurado como puede ser las aguas de cauce público, o de industriales. Así mismo para aquellas en las que se necesita la reutilización de las aguas por un problema de escasez y que se debe considerar como estos recursos para conseguir agua. En aquellos lugares en los que no hay mucho especio, o porque se tiene que ampliar el tratamiento de plantas convencionales o aquellas empresas que crean componentes que son biodegradables muy lentos.
Hoy en día existen dos tipos de biorreactores de membranas, aquellos que se llena de sistema integral en el que las membranas se sumergen en los lodos, por el contrario el sistema externo en el que el filtrado se realiza fuera de los lodos. Por lo que si quieres utilizar estos nuevos sistemas, lo mejor que puedes hacer es la de buscar las empresa que te ofrezcan este tipo de biorreactor de membranas para conseguir resultados importantes a la hora de reutilizar el agua sin ningún tipo de problema

No comments:

Post a Comment