Thursday, December 27, 2012

¿Sabes que son Manipulados de publicidad comercial?

La palabra Manipulados puede resultar desconocida para muchas personas, incluso para mí era una palabra que no comprendía, busque información que me fuera útil y fue muy difícil entender con claridad de que se trataba.
Después de buscar por diferentes medios y asesorarme de algunos amigos, comprendí que los manipulados son diferentes métodos para empacar publicidad e información dirigida a los clientes. Muy simple pero muy necesaria en todo el mundo.
Muchas veces terminamos la elaboración de un producto que deseamos sacar al mercado, pero no sabemos de qué manera mostrarlo y que sea llamativo para quien lo reciba, o simplemente que sea transportado hasta su destinatario sin importar si es impactante o no.
Pues para eso existen los manipulados, variadas formas de empacar el producto al igual que variada su intencionalidad.
Estos manipulados se pueden fabricar de muchos materiales porque hay distintos tipos de presentación, todo dependiendo lo que lo que se desea mostrar. Algunos de estos materiales son el papel, el plástico, el cartón, la madera, el caucho, el cristal, materiales orgánicos, entre otros.
Por ejemplo, si queremos recordar una información a nuestros clientes, es usual utilizar los sobres, si queremos presentar un producto al mercado se utiliza el retractilado que consiste en pasar el producto envuelto en una bolsa por un túnel de calor y este hace que conserve la forma original del producto, pero con una presentación que le da un valor agregado.
Otra forma de manipulados son las cajas, por medio de ellas se pueden enviar muestras de varios productos a la vez, esto lo usan mucho las empresas que tienen como intermediarias que muestran sus productos para después ser encargados por catálogo y para estas vendedoras es vital tener muestras de lo que están ofreciendo.
Este tipo de empaque se ha utilizado desde el nacimiento del correo postal, ha sido un medio tradicional y eficiente de llegar a personas cerca o lejos de nosotros. Aunque debido a la creación de correo electrónico las ventas han disminuido, hoy en día continua siendo utilizado por la gran mayoría de compañías en el mundo.
Esto demuestra que es un medio eficiente y útil para quienes desean mantener la continuidad en la relación con un cliente, o para quienes desean enviar folletos con promociones de la temporada, también es útil para recordar sobre ciertos temas a clientes en masa, entonces los manipulados se elaboran por medio de máquinas que optimizan el tiempo y por ende los resultados.
¿Qué tipo de productos pueden ser manipulados?
Hay muchos productos que pueden ser manipulados, por ejemplo: folletos, cartas, catálogos, revistas, muestrarios de nuevos productos, suvenires para bienvenidas de su empresa o congresos, plastificado de postales, publicidad de recordación, etc.
Alrededor del mundo hay muchas empresas que prestar este servicio, infórmate, visita páginas web, busca en el directorio telefónico de tu región, recuerda que por ser un método de empaque tan antiguo, es muy efectivo. No olvides que mañana puede nacer una idea.

No comments:

Post a Comment