Monday, December 17, 2012

Viajes a Vietnam

Vietnam es uno de los lugares más de moda hoy en día a la hora de escoger un lugar de destino para las vacaciones.  Este lugar situado al sudeste asiático cuanta con 77 millones de habitantes cuya capital es Hanoi, al norte de del país, cuya ciudad cuenta con casi cinco millones de habitantes, de todas las maneras existen ciudades importantes como por ejemplo Ho Chi Minh que puede que no se conozca por este nombre, pero que será mucho más conocida si la llamamos como la antigua Saigón.

Este país es mejor visitarlo en una época que ronde entre los meses de octubre y de diciembre. Estos meses cuentan con climas mucho más frescos y mucho menos lluvioso. Luego durante la siguiente época es cuando comienzan las lluvias, que son muy molestas para viajar y en los meses de verano suelen contar con un excesivo calor ya que pueden alcanzar temperaturas medias de 30 grados.

Has de tener en cuenta que para viajar a este país vas a tener pasaporte que te permita viajar durante 6 meses desde la fecha de tu llegada con un visado. La moneda tendrás que cambiarla ya que allí funcionan con la moneda llamada dong, aunque siempre podrás utilizar el dólar americano para el turismo, o los euros te lo cambian en los bancos.

Cuando se va a un país como Vietnan no es obligatorio ningún tipo de vacuna para viajar al país, aunque siempre es recomendable alguna como puedes ser la conocida como profilaxis que se usa contra la malaria en algunas zonas. Se tiene que tener cuidado a la hora de beber agua que puede no ser potable, por lo que se aconseja siempre comprar una botella de agua.

Para desplazarse por la capital, en este caso Hanoi lo más recomendable es que hayas cogido excursiones que organizan muchas agencias de viajes a Vietnam por todo el país, siempre puedes adquirir los billetes para poder viajar en microbuses a tu aire y poder conocer los lugares el tiempo que consideres oportuno y que estén destinados al turista. De todas maneras las grandes ciudades de Vietnam suelen tener conexiones con los lugares mas turísticos ya que es la última moda del país.

Cuando se va de vacaciones siempre se ha de tener unos lugares concretos que son de visita obligatoria, en este caso en Vietnam son varios los lugares que has de conocer. Entre ellos encontramos el Delta del Mekong, Ciudad Ho Chi Minh, Nha Trang, My Son, HoaLlu, Hanoi o Bahía de Halong.

De todas las maneras siempre tienes la oportunidad de no ir por una agencia de viajes e ir por tu propio pie y hacer el viaje de la manera que más te guste de la manera que creas que es la mejor para poder conocer este mundo tan maravilloso.

No comments:

Post a Comment