Wednesday, May 29, 2013

Famsi


Fomentar y promover un mundo más justo es algo que muy pocas personas consiguen, pero existen centros u organizaciones. Este tipo de fin es la que lleva a cabo Famsi, o Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, una organización en la que desde los diferentes gobiernos locales y la solidaridad que existe en Andalucía, consiguen llevar a cabo el desarrollo humano necesario en aquellos lugares donde podemos encontrar las personas mas desfavorecidas.

Las diferentes campañas, encuentros, o convocatorias son algunas de las razones por las que esta organización sigue hoy en día en pie después de casi 13 años. Han sido tiempos difíciles pero ellos luchan por un fin común que es poner los recursos técnicos, coordinar el interés y el sistema financiero destinados solamente a la cooperación internacional, para el desarrollo humano local llevando a cabo las deferentes intercambios entre Andalucía y cualquier punto del mundo.

Aún así, el objetivo final que tiene Famsi, lo consigue a través de diferentes pautas. Una de ellas es la de dar conocer esta organización con todo tipo de métodos sociales, ya sean jornadas, formación, encuentros solidarios, y hasta un encuentro europeo que ha dado muy buenos resultados a lo largo de estos años. Sin duda este tipo de organizaciones, funcionan por un buen rendimiento y una buena capacidad para enseñar cómo se puede ayudar a los demás. De todas maneras está claro que son muchos los que tienen que ayudar sin niño de lucro a este tipo de organizaciones. Y es que la financiación en este tipo de organizaciones es una de las bases más importantes. Aunque son varios los focos de financiación para qué se pueda llevar a cabo unos objetivos finales. En ellos podemos encontrar aportaciones voluntarias, ingresos de entidades colaboradoras, subvenciones, cuotas sociales y todo tipo de donaciones que dan tantas personas a nivel personal como social.

Con este tipo de financiación, Famsi quiere llevar a cabo deferentes áreas de acciones tanto de desarrollo como humanitarias. En estas encontramos las de acción de desarrollo para que así se fomente el municipalismo, mejorar las infraestructuras, y acciones sobre todo, para aquellas personas que se encuentran en el límite de la pobreza. Por otro lado la acción humanitaria se trata desde varios puntos de vista como puede ser el proyecto emergencia Barco de ayuda humanitaria a Cuba o las diferentes campañas de solidaridad para poder recuperar las condiciones de vida básicas de la población dentro del marco andaluz.
Todo esto lo consiguen llevando a cabo una comunicación y sensibilizaciones que se basa en abordar un problema serio que es la realidad de la pobreza que pueda existir en el mundo, las causas y las razones por las que continúa. Así mismo, poder conocer las desigualdades y saber que existen muchas formas o maneras de poder ayudar a estas personas que no tienen todo lo que querrían. Esto se consigue a trabes de actitudes o valores que son inculcados de la mejor manera a través de criterios de democracia, solidaridad y respeto, así como la conservación del medio ambiente.

No comments:

Post a Comment