Wednesday, June 5, 2013

Impresora de tarjetas



Hoy en día son muchas las empresas, marcas, o tiendas que ponen a disposición de los clientes diferentes tarjetas plásticas para descuentos, acumulación de puntos o para ser socio de la empresa. Así mismo, existen otro tipo de tarjetas también plásticas, que puede ser para acceder a un lugar, para realizar pagos o para poder coger un medio de trasporte. Este tipo de tarjetas son todas iguales y son conocidas como las tarjetas plásticas, la diferencia que existe es que cada una de ellas sirve para una cosa distinta y su configuración por chip, si lo tiene, puede ser distinta.

Las empresas que cuentan con estas tarjetas, suelen contar con otras empresas que les realizan las tarjetas que quieren dar o regalar, pero sin embargo hoy en día, son muchas las empresas que prefieren comprar su propia impresora de tarjetas para que así puedan crearlas cuando quieran, sin necesidad de esperar por segundas empresas, por ello hoy en día existe la posibilidad de que cada uno de nosotros podamos comprar las diferentes impresoras de tarjetas que existen en el mercado, para comenzar a crear las tarjetas platicas que nosotros queramos.

Una de las facilidades que tenemos es que el plástico que se utiliza es fácil de usar ya que se suele denominar de impresión casera, y solamente se necesita una impresora con un cabezal y su tinta que sean especiales para este material. Por ello es importante que sepas que características deben de tener estas impresoras antes de comprarla.

Una de las características principales es que estas impresoras deben funcionar por la técnica de sublevación. Esto quiere decir que imprime a todo color para que la digitalización de la imagen en la tarjeta quede perfecta y no tenga ningún tipo de problema. Esto quiere decir que los puntos de cera se derriten en el plástico y se traspasa a la tarjeta. Si por el contrario prefieres una impresora semiprofesional, lo mejor que puedes hacer es conseguir una denomina semi-transfe. Esto realiza una impresión sobre un film laminado y se pega directamente a la tarjeta.

Otro de los factores a tener en cuenta es el diseño de la tarjeta. Si sabes realizar funciones de diseñador gráfico no tienes problema, pero si no sabes y no quieres contratar a un experto, existen algunas impresoras con una aplicación para le diseño de las tarjetas.

Piensa si necesitas imprimir tarjetas a gran escala o solamente tienes que hacer unas pocas. Normalmente si necesitas una gran cantidad de tarjetas lo mejor que puedes hacer es conseguir una impresora con cargador, ya que son rápidas, pero si por el contrario quieres imprimir una de vez en cuando lo mejor que puedes hacer es la de comprar una impresora manual. Así mismo es necesario saber si quieres que tu tarjeta tenga un chip interno, ya que para eso es necesaria una impresora con grabador integrado.

Piensa en el tipo de trabajo que necesita realizar la impresora, y cuando lo tengas claro llega la hora de escoger la impresora de tarjetas que mejor te convenga para quedar satisfecho con el trabajo que realice.

No comments:

Post a Comment