Tuesday, June 25, 2013

Marketing directo, comunicación personal y directa



El marketing directo es una herramienta que no solo facilita, sino que distingue la profesionalidad de una empresa, mejora la relación con sus clientes y su capacidad de adelantarse a la competencia. El marketing directo se ha convertido prácticamente en esencial para el desarrollo de nuevas ideas y el lanzamiento de nuevos productos que permitan a una determinada empresa o firma aumentar su presencia en el mercado, con el apoyo de las nuevas tecnologías. El desarrollo de una estrategia de marketing permitirá fijar los objetivos, incluido el de potenciar nuestras fortalezas para estar más cerca del cliente. 

El marketing directo forma parte de la estrategia de toda empresa dispuesta a estar cuando y donde el cliente le necesita. Una herramienta en continua renovación, gracias a las nuevas tecnologías, para incrementar la calidad, la oferta y la prestación de los servicios de empresas de los más variados sectores. Una de las grandes ventajas del marketing directo es que promueve una mayor cercanía entre empresa y cliente, un trato más personalizado. El lanzamiento de una nueva idea, un nuevo producto, debe ir acompañada de una campaña de marketing directo para redoblar no solo su alcance, sino la respuesta entre el potencial público.

Toda empresa o firma debe saber comunicar. El marketing directo es el conjunto de herramientas para mejor la comunicación (mailing, emailing, telemarketing, marketing electrónico) con los clientes reales o potenciales con un objetivo comercial. Por lo tanto, toda transmisión de información por parte de la empresa debe estar analizada de forma que su contenido sea lógico, coherente con el objetivo perseguido y con los valores de la marca o producto que se quieren transmitir. El marketing no solo nos permite llegar a un público con unas características más específicas y acordes a la demanda actual, sino que nos permite comprobar si la realidad del producto cumple con las expectativas que sobre él se habían formulado.

El marketing directo es una oportunidad para diferenciar nuestro producto y, al contrario de otras herramientas de publicidad y promoción más tradicionales, aporta mayor efectividad a un coste menor. Hay más ventajas, o argumentos, para apostar por este tipo de estrategia, ya que permite llegar al cliente de manera más directa, en el momento más idóneo y prever de una manera más fiable cuál será su respuesta en un futuro. Las acciones de marketing directo nos permiten un mejor análisis de los resultados, es decir, analizar si la respuesta ha sido satisfactoria en función del número de informaciones o comunicaciones remitidas, así como saber cuál ha sido la acción con los resultados más satisfactorios o el perfil del público que mejor ha respondido.

Apostar por el marketing directo es hacerlo por una forma de comunicación más cercana, más fluida, más acorde con lo que el receptor necesita en cada momento. Acciones donde la creatividad es un valor añadido para captar la atención del público y, sobre todo, conseguir su fidelidad y confianza.

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