Monday, January 21, 2013

Como apuntarse a los cursos de ingles para desempleados

Hoy en día con la situación que existe en nuestro país con la falta de trabajo y mucha gente desempleada, esta quiere seguir formándose ante la imposibilidad de no encontrar un trabajo. Una de las salidas que tenemos en este país para poder seguir formándonos ya que no se puede trabajar, es la de llevar a cabo los cursos que existen que se conoce como cursos del Inem para desempleados. Ante la esperanza de encontrar trabajo con el paso del tiempo, lo mejor que puede hacer una persona es seguir formándose, y si lo puede hacer gratis no hay cosa mejor que estos cursos que te dan la posibilidad de seguir aprendiendo ya sea con cursos de nuestra rama de trabajo o aprendiendo nuevo conocimientos.

Uno de los cursos más demandados en el día de hoy, son los cursos de inglés para desempleados. Es mucha gente la que ve en este idioma una de los puntos más importantes para conseguir  un futuro más accesible si se sabe un idioma distinto al propio, y el Estado da la posibilidad de que gratuitamente puedas ir a clase de inglés para aprender un nuevo idioma.

Lo que tienes que hacer para apuntarte a estos cursos es mirar a ver si el curso de inglés lo tienes en el Inem de tu ciudad. Puedes hacerlo de dos maneras, acercándote a la oficina de desempleo, o por el contrario buscarlo por internet a través de la página de internet. Normalmente para apuntarte a estos cursos debes de estar apuntado en el registro de empleo como demandante para poder optar a estos cursos. Así mismo existe otro tipo de requisitos que se han de cumplir para poder acceder al curso por lo que no significa que te apuntes y que ya estés dentro.

Como es mucha gente la que demanda estos tipos de curso, normalmente van a tener que pasar una prueba para poder acceder al curso. Existen muchos cursos de inglés que dependerán del tipo de nivel que puedas tener. También has de tener en cuenta que existen diferentes modalidades para realizar los cursos. Ya puede ser de manera presencial a distancia, mediante tele formación o mixta. De todas maneras los cursos presenciales  suelen ser como máximo para 25 personas aunque a veces suele ser para muchas menos personas, siendo las plazas algo que determina el tipo de curso de ingles al que te apuntarás.

De todas maneras cuando uno se apunta a un curso de desempleado tiene distintas obligaciones. Una de ellas es aprovechar el curso y esto depende de cada comunidad autónoma en la que existe una gestión personal de cada reglamento, esto quiere decir que faltar 4 veces al curso no significa lo mismo por ejemplo en Madrid que en Sevilla. Por lo que si faltas más de lo permitido se puede expulsar al desempleado del curso.

Estos cursos cuenta con el certificado profesional de haberse realizado, para que así conste para que el día de mañana puedas encontrar trabajo de mejor manera. Piensa que el idioma del inglés hoy en día es algo esencial.

No comments:

Post a Comment