Wednesday, January 9, 2013

¿Qué es un biorreactor de membranas?

Hoy en día uno de los bienes más preciados que tiene la sociedad es el agua, algo esencial y primordial para cualquier persona, por lo que cada día son necesarios estudios y nuevos recursos para poder reutilizar este bien. Las formas de hacerlo es mediante nuevas tecnologías que consigan nuevas técnicas de limpieza de esta agua para poder reutilizarla. Para esto, se realizan tratamientos con grandes equipos que purifican el agua con sistemas avanzados. Para este tipo de problemas y de recursos, tenemos los conocidos como biorreactor de membrana. Un nuevo sistema que se ha puesto de moda, por ser un avance tecnológico en el ambiente de tratamiento de aguas residuales para su nueva reutilización.

A través de este sistema, el agua residual puede limpiarse y depurarse para volver a reutilizarse a través de la filtración y a través de unas membranas y filtros en el que se consigue separar el fango, lodo o hasta sustancias contaminantes que puedan existir en el agua que se lleva a través de la filtración. A día de hoy, existe dos tipos de biorreactor de membranas que se basa en el tipo de lugar donde se filtran las sustancias que son contaminante, por lo que unas son de filtración interna, y otras las externas. La diferencia que existe es que en la externa las sustancias quedan fuera del reactor, o el interno en el que la filtración y las sustancias contaminantes se quedan en las membranas que existen dentro del motor.

Las ventajas que hoy en día existe con esta nueva tecnología de depuración de agua son varias, como retención de todo tipo de contaminación y residuos en el agua, esta será de buena calidad cuando se haya limpiado o depurado, además el consumo de energía es muy bajo por lo que suele salir muy rentable la utilización de los biorreactores de membranas. Además, son muy bajos los costes de este producto teniendo en cuenta el tipo de rendimiento que llega a tener, a los que se une los costes de mantenimientos también muy bajos.

Este tipo de productos que suelen utilizar siempre en los mismos sitios, como puedes ser industrias o polígonos industriales, donde las aguas suelen ser mucho mas difíciles de depurar ya que tienen gran cantidad de sustancias que están contaminadas ya que son residuales. Los complejos turísticos, puertos deportivos, también suele utilizarse este tipo de productos, así como en grandes urbanización donde lo único que se quiere es poder reutilizar el agua. Por lo general normalmente suelen estar en lugares donde la depuración es muy amplia.

Existen hoy en día muchas empresas o laboratorios, donde podrás encontrar este tipo de membranas para poder conseguir la depuración necesaria en distintas industrias, hoteles, hospitales o lugares donde es necesario llevar un control sobre el agua que se gasta, y buscar la mejor manera para poder depurarla y volver a reutilizarla. Es una de la mejor manera de pensar en un bien social y a la vez personal, por lo que si quieres saber más sobre este tipo de birreactor de membranas, solo tendrás que informarte.

No comments:

Post a Comment