Thursday, January 31, 2013

Como tener una centralita en la nube



Hoy en día mucho se ha oído hablar respecto al tipo de centralistas que existen y una de las mas importantes y que están en pleno auge es el servicios de una centralita en  la nube. Estas centralitas dejan de ser las centralitas tradicionales para pasar a dar importancia y convertirse en una forma de comunicación enla que se deja atrás la línea telefónica y se hace todo a través del paso la voz de las llamadas a través de un paquete de datos enviado por internet.

La centralitas de la nube también conocidas como PBX (siglas en inglés de Private Branch Exchange) en inglés y Ramal privado de conmutación, o más bien Central Secundaria Privada en español, viene a ser una central telefónica que se conecta a través de la red publica de telefonía a través de una líneas troncales, para que se puedan llevar un orden y poder gestionar las líneas entrantes, todas las llamadas internas y las salientes. Este tipo de dispositivo pasan a formar parte de la empresa que lo instala y no a la compañía de teléfono que le da el servicio, esa es la razón por la que se llama ramal privado de conmutación.

Este sistema telefónico se aloja en la red y no está dentro de la empresa ocupando espacio es decir viene a ser como un hosting o cloudcomputing, y todos los sistemas telefónicos están conectados a través de esta red de internet. Este cloud computing se esta convirtiendo en nuestro futuro mas próximo, en la cual la empresa que lo tenga podrá respaldarse con los documentos electrónicos que pueda tener ya que no tendrá un lugar físico para guardar todos los documentos y no se podrán perder ya que estarán en la red.

Cuando una empresa quiere dar de alta este tipo de centralitas, conocidas como en la nueva puede tenerla en su casa en aproximadamente unos 10 minutos. De todas maneras se pueden realizar muchas acciones con este tipo de sistema, aunque eso ya se tardará unos días más para poder configurar todo el sistema y centralitaen la nube. Con este tipo de centralitas se pueden realizar desviar y crear varias llamadas a la vez y en el mismo tiempo y con cualquier tipo de combinación. Usted solamente tiene que elegir a que números llamar y estas se van a desviar a través de la interfaz de la web.

Si quieres este tipo de sistema de centralitas en la nube, no lo vas a tener nada complicado, ya que hoy en día este tipo de sistemas puedes encontrarlo en internet por precios muy económicos. Este tipo de centralistas suelen usarlo empresas en las que sededicadas al mundo del call center en el que hacen y reciben miles de llamadas a diario y necesitan distintos mensajes de voz para que se les atienda a todos a la vez, por lo que si quieres este tipo de sistema solamente tendrás que buscar por internet y contratar el servicio lo mas rápido posible.

No comments:

Post a Comment