Friday, January 4, 2013

El auge de las células madre del cordón umbilical



Ya son 50 años desde que se convirtió en una revolución en torno al proceso del cordón umbilical, por lo que los nuevos conocimiento y cada día mas de las células madre del cordón umbilical, ha producido que mucha gente cuando va a tener un hijo se planteé la posibilidad de guardar esas células madre, para poder llevar a cabo posibles utilizaciones personales de esas células si fuera necesario o por el contrario, tenerlas para avanzar en las diferentes enfermedades de la medicinas degenerativas.

Las células madre del cordón umbilical pueden guardarse en bancos especializados en este sistema. Estas células se recogen de la sangre del cordón umbilical y hoy en día se utilizan para llevar a cabo tratamientos contra enfermedades como diabetes, o anomalías cardiovasculares. Estas células son conseguidas directamente del cordón umbilical cuando nace el bebe y se corta, cuando la sangre se recoge en una bolsa de la empresa que se va a encargar del mantenimiento de esa sangre que será enviada al banco donde se congelará como máximo durante 20 años.

¿Cuáles son las causas por las que se debe conservar las células madre? en primer lugar una de las razones es por su valor terapéutico, es decir, puede ser de mucha ayuda para las enfermedades hematológicas. Para el futuro y su potencial pueden reflejarse en investigaciones que se están llevando a cabo y que en el futuro puede ser tratadas para enfermedades muy graves. Además estas células pueden ser utilizadas entre los familiares del bebé, y tener directamente la disponibilidad de ellas de la manera más sencilla. Y además porque el parto es el único momento en el que se puede conseguir las células madre, ya que después del parto el cordón es tirado a la basura.

Por estas características es que las propiedades de las células ha despertado gran interés y entusiasmo en los médicos y biólogos de todo el mundo, ya que saben que son el avance de la medicina y esta nueva técnica podrás curar o tratar enfermedades tan preocupantes en nuestra sociedad como son el cáncer, el Alzheimer, la esquizofrenia o el párkinson entre otras muchas más, ya que con el avance de las compresión del genoma humano, prometen con ellas la curación de nuevas curas y hasta la erradicación de todas las enfermedades que han nacido en el siglo XXI.

Aunque hoy en día son muchos los grupos sociales que están en contra de este sistema, hay que tener en cuenta que el avance y la posibilidad de conseguir estas células madre dejan atrás a esta gente que no cree o está en contra de este sistema.

Por lo que si quieres conservar las células madre de el cordón umbilical de tu hijo debes de pensarlo bien y ver cuáles son las posibilidades o las formas de poder guardarlo, ya sea en un banco privado con un gasto económico bastante elevado pero sabiendo que son solamente para ti en el caso de que las necesites o en un banco público.

No comments:

Post a Comment