Tuesday, January 29, 2013

Regalos publicitarios

La actual situación económica hace que las empresas deban cuidar mucho a sus clientes actuales, a través de campañas de fidelización, así como poner en marcha iniciativas que les hagan llegar cada vez a más sectores de los que podrían ser potenciales clientes o consumidores de sus productos y servicios. En definitiva toda una estrategia de marketing que debe contemplar todas las variables y medios de difusión al alcance de la compañía.
 
Entre todas las estrategias que, en busca de la consecución de ese objetivo, ponen en marcha las empresas, encontramos algunas que responden a modelos clásicos de promoción, fidelización y publicidad así como otras que fijan su mirada en los medios más actuales de promoción entre los que destacan, con luz propia, internet y las redes sociales.

El hecho no obstante de que se haya producido avances en las diferentes estrategias de marketing que pueden poner en marcha las empresas, no implica, en modo alguno, que haya que abandonar prácticas más tradicionales que, igualmente, tienen su espacio en el global de la estrategia de fidelización y consecución de clientes.

Entre esas estrategias comerciales que las empresas desarrollan tradicionalmente, encontramos que la práctica de los regalos publicitarios sigue teniendo la misma buena aceptación y acogida, tanto entre los clientes para lograr su fidelización como a la hora de promocionar nuevas campañas o el propio negocio en sí mismo.

El catálogo tan amplio que tenemos a nuestra disposición de regalos publicitarios, hace que prácticamente podamos encontrar aquel que consideremos que se acerca más a la imagen que queremos dar de nuestro negocio, ya sea esta más tradicional o más actual. Además estos regalos publicitarios se pueden adquirir, tanto en comercios  o almacenes especializados que ofrecen estos productos en sus tiendas o a través de internet, como en empresas que operan, únicamente, a través de la red.

El tipo de regalos publicitarios que podemos ofrecer a nuestros clientes es, como decíamos, amplísimo, y entre ellos podemos encontrar desde simples caramelos o bolígrafos publicitarios hasta artículos de golf, set de vinos o artículos de fitness. A todos estos hay que destacar la posibilidad que brindan todas estas empresas de crear nuestros propios regalos publicitarios a partir de propuestas muy originales que se pueden personalizar totalmente.

A la hora de establecer una campaña de marketing o fidelización de clientes que contemple la elaboración y distribución de regalos publicitarios, es importante tener claro el presupuesto total que estamos dispuestos a dedicar para la misma. Es preferible optar por regalos publicitarios de menor coste siempre que nos aseguren una mejor personalización o bien el poder contar con el número necesario de ejemplares del mismo.

Este es un aspecto importante y conviene tener claro, desde un principio, el número total de regalos que vamos a distribuir para evitar encontrarnos con un exceso de los mismos que se acumulan en las tiendas o almacenes. En este sentido no siempre funciona el dicho de cuanto más mejor, sino que es más conveniente realizar una estimación lo más objetiva y realista posible.

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