Thursday, November 22, 2012

Alquiler de coches en Menorca

Cuando se viaja a una isla lo primero que te planteas, a parte del viaje y del hospedaje, es lo de alquilar un coche para la isla. La verdad que siempre tienes dudas si te merece la pena, en muchos casos lo que haces es investigar entre foros y diferentes web sobre viajes, además de preguntar a la gente que conoces que ha ido a la isla o alguna parecida. En una gran mayoría de opiniones siempre te recomendarán alquilarte un coche para tu estancia en la isla.

Menorca es una isla muy pequeña, pese a ser la segunda de mayor tamaño y la más alejada de la Península. Tiene una superficie de 701,80km ². Pese a no ser muy grande es un isla con mucho encanto. Como la mayoría de las Islas del conjunto de las Islas Baleares, tienen unos rincones espectaculares con unas calas dignas de ver. En muchas ocasiones, tienes que acudir hasta ellas en coche ya que en otros medios de transporte públicos es más complicado. Existe la opción de alquilar también bicicletas o motocicletas, sólo que el coche es más seguro, sobre todo porque para acudir a muchas calas el camino no es de lo más seguro, ya que está sin asfaltar, con mucha tierra e incluso alguna piedra que otra. Además, al tener coche, puedes visitar la isla de noche sin ningún tipo de problema ya que no tienes que depender de taxis ni de autobuses. Además, a la hora de alquilar el coche, te permitirá organizarte mejor tu estancia por la isla, porque sólo dependes de ti. Así pues, puedes visitar diferentes calas en un mismo día, o realizar multitud de planes en ese mismo día. Y es que, Menorca es una isla donde las distancias son muy cortas y por eso hace que todo esté más cerca.

A la hora de alquilar el coche tenemos la opción de mirar cuando vayamos a reservar todo en la isla, es decir, el hotel o apartamento, los billetes de avión… Es más, cuando cojas los billetes o el hospedaje, te van a dar la opción de alquilar el avión. Está bien que mires diferentes alternativas, pero lo que puedes tener claro es que cuanto antes lo reserves más barato te va a salir. Y es que, sobre todo si acudes a la isla en época de temporada alta, es más complicado encontrar un coche y más que sea barato. Una vez lo tengas alquilado te mandarán pasar por la oficina para recogerlo. Cuando llegues a la isla, si es en avión, en el aeropuerto tendrás multitud de mostradores de las diferentes empresas de alquiler de coches, allí ya te indicarán cómo acceder a tu coche y todas las normas a cumplir. En el puerto, también tienes las diferentes opiniones. Si optas por no reservarlo previamente, puedes cogerlo perfectamente a tu llegada a la isla, sólo, que como hemos comentado anteriormente, te va a resultar más caro. A la hora de dejarlo, es tan fácil como llevarlo al mismo sitio donde lo ha recogido y ya está.

1 comment:

  1. Ya sea para familias o sólo para dos personas, Alquiler de Coches es siempre una buena opción, ya que le permite hacer su propio horario y se puede conocer cada rincón de las visitas, el tiempo que quieras sin prisa.

    ReplyDelete