Tuesday, November 20, 2012

Cartuchos reciclados

Un cartucho de tinta es un objeto que se introduce dentro de un impresora, que contiene tinta, y que la inyecta en el papel donde se va a realiza la impresión. Cada cartucho contiene varios depósitos de tintas, y existen varias marcas conocidas, aunque hoy en día existen muchas mas empresas que crean nuevos cartuchos compatibles que pueden ser reciclados.

Hace años existía solamente un cartucho de tinta con solo un color que era el negro, pero con el avance de la tecnología y de todo lo que tenia que ver con la impresión, se crearon impresoras de uso domestico y que todos tenemos donde se pueden utilizar y comprar cartuchos de color negro, magenta, amarilla y azul, los colores primarios con lo que se consigue el color que  cada uno quiere, y con los que podrás imprimir fotografías con todo tipo de tono de colores.

Hace mucho que las grandes empresas dejaron de tener el monopolio de la fabricación de los cartuchos de tinta, y es que hoy en día se pueden comprar cartuchos reciclados a un precio más bajo y con la misma utilizad que los nuevos. Y es que el comercio de los cartuchos de impresoras  está de moda y es que muchas empresas se dedican a reciclar estos cartuchos que tú has finalizado. Además son ellos los encargados de ir a buscar tu cartucho y volvértelo a enviar.

Existen hoy en día muchas razones por las que usar cartuchos reciclados. Entre ellas  encontramos como razón principal el precio, ya que suele ser mucho mejor del cartucho original. Así que si quieres ahorrar de manera personal o ahorrar al mes en cartuchos para la empresa, es una de las mejores maneras  comprando productos alternativos y no originales. Piensa que estos cartuchos aunque sean reciclados también tienen garantía por lo que si tienes algún problema con alguno, te lo van a cambiar por otro nuevo sin ningún tipo de coste adicional. No debes de tener miedo a la calidad del cartucho ya que es igual que el original y a veces tienen mucha más calidad ya que se utilizan con materiales que funcionan a la perfección. Aunque no es siempre, se ha comprobado que muchos cartuchos imprimen más hojas que los originales y además, por el ser último no es menos importante, es que reutilizando el envase original de los cartuchos y reciclarlo ayudas a la no contaminación con el medio ambiente.

En general este tipo de reciclaje evita al año que se acumulen mas de 40.000 toneladas de plástico en el mundo, además de los desperdicios solidos que se encuentran dentro de ellos. Y es que, si te pones a pensar para producir un cartucho de plástico original es necesario casi cuatro litros de petróleo y el plástico que se utiliza para su creación tarda más de 10 años en desintegrarse.

Así que si quieres ahorrarte un poco de dinero y contribuir con la biosfera, lo mejor que puedes hacer es comprar cartuchos reciclados. Puedes probarlo y verlo con tus propios ojos y después comparar con uno nuevo.

No comments:

Post a Comment