Monday, November 19, 2012

Eliminar hormigas

Muchas veces la aparición de las hormigas en nuestro jardín es un alivio, ya que se dedican a eliminar los pulgones que tanto estropean nuestras plantas, pero el problema grave viene, cuando estos seres diminutos, entran y se instalan en nuestra casa. Estos insectos sociales al igual que las abejas y las avispan, viven en sociedad y son uno de los mayores grupos zoológicos que mayor éxito tienen y más amplitud, ya que cuenta con aproximadamente 12.000 especies aunque algunos estiman que son más de 21.000. Las hormigas forman colonias y viven en cavidades naturales y pueden ocupar grandes superficies. Dentro de estas colonias están las obreras, soldados y otras especializadas que se encargan de mantener viva a las reinas que son las que se dedican a reproducirse., así se caracterizan por su división de trabajo y su capacidad de resolver problemas complejos, por eso su gran importancia a lo largo de la historia siendo protagonistas de grandes estudios.

Todo el mundo sabe y conoce como son las hormigas, y muchas veces hemos tenido que luchar con ellas ya que, se han instalado en nuestras casas o jardines. Y es que, si nos damos cuenta a nuestro alrededor, en el entorno urbano encontramos distintas especies, aunque quizá estén más presentes en verano, ya sea las normales o las voladores que a veces se convierten en una plaga y son muy molestas ya que consiguen colarse por todos lados. Estas hormigas suelen salir de su hábitat para reproducirse con otras hormigas y así crear nuevas colonias.

Las hormigas que encuentras en tu casa o jardín, se alimentan de todo tipo de comida, siéndoles indiferente tanto si es dulce como salado o graso. De todas maneras, aunque no suelen ser peligrosas, existen algunas especies que no provocan problemas de salud, pero si de higiene, sobre todo en aquellos lugares donde se almacena comida o alimentos.

Lo más eficaz para conseguir que las hormigas se vayan de tu jardín o casa es encontrar su nido y matar a la reina, aunque a veces es casi imposible ya que se encuentran en su nido y ésta suele estar protegidas por cientos de hormigas y será difícil encontrarla.

Si en tu casa existe una higiene limitada, las hormigas estarán presentes en ella hasta que limpies, además se multiplicaran, así que asegúrate de limpiar tu casa diariamente, así si no tienen que comer seguramente se vayan en busca de comida. Otra de las opciones son los insecticidas de las tiendas que son bastante efectivos por el olor venenoso. El arroz es otro de los métodos. Tira unos granos en el suelo, las hormigas se encargaran de cogerlo y llevarlo al nido, este fermentara formando un hongo que las eliminará.

La canela en los estantes provocará que no se acerquen, así como sembrar menta por alrededor de la casa evita la llegada de las hormigas, o esparcir pimienta. Existen muchos métodos pero de todas maneras si ves que tu caso es extremo, lo mejor que puedes hacer es llamar a un especialista en plagas.

Si busca una solución al problema de las hormigas, visite la web: http://www.ecogestbcn.com/hormigas.html

1 comment:

  1. yo también tuve problemas con las hormigas. Aquí os dejo mi experiencia y solución: http://www.teclaroja.blogspot.com.es/2013/03/como-eliminar-las-hormigas-de-la-casa.html

    ReplyDelete