Tuesday, October 30, 2012

El buen vino español

Todos sabemos que los vinos españoles cuentan con una gran tradición y son unos de los mejores del mundo. Aun mas, el país cultiva las mas extensas vinas y se sitúa en cuanto la producción detrás de otros países de Europa, como Francia o Italia.

Hay una amplia gama de vinos españoles, pero las más conocidas producciones nacionales son el Tempranillo, Macabeo, Garnacha, Palomino, Albarino, Airén, Parellada, Cariñena, Monastrell.

A nivel internacional son conocidos los vinos de Rioja, Ribera del Duero, el Marco de Jerez, pero también la exclusividad dela cava Freixnet de Cataluña.

Se pueden comprar hoy en día vinos online con denominación de origen y probar las grandes marcas de este país par poder disfrutar junto con los amigos del sabor autentico de las uvas españolas.

Son muy conocidos los bares de tapas, donde se beben copas de vino con una tapa y se comenta las últimas noticias del país o del barrio.  Los españoles son muy alegres, le gusta el estilo de vida tranquilo, tomarse su tiempo en hacer las cosas, disfrutar de la siesta junto con la familia, comer churros con chocolate los domingos por la mañana, mantener las costumbres en cada ciudad y pueblo.

Afortunadamente tienen un país grande, con ríos importantes como el Ebro que recorre la zona de La Rioja, el Duero, el Tajo que recorre la zona de Castilla La Mancha y Extremadura y el Guadalquivir. Las más importantes regiones del vino están bien irrigadas. Aprovechan también del clima, para plantar las viñas a altas altitudes y sobrevivir el calor.

Disfruten de lo bueno de la vida y de los vinos españoles.

No comments:

Post a Comment